Una nueva identidad para +KOTA que proyecta su compromiso y experiencia para el bienestar de los animales.
Una nueva identidad para +KOTA que proyecta su compromiso y experiencia para el bienestar de los animales.
+KOTA vivió una profunda transformación ocasionada por un gran crecimiento orgánico, la conciencia social sobre los animales, la llegada de competidores transnacionales y la transición de una empresa familiar a un corporativo institucional. Todas ellas, razones suficientes para replantear el rumbo y expresarlo en una nueva identidad.
El nuevo logo es una evolución de la imagen anterior, de manera que capitalizamos el reconocimiento de marca y los beneficios construidos a lo largo del tiempo. Eliminamos los gráficos que sustituían a la letra “O” del logotipo. Lo hicimos más extendido y “bold” para optimizar su visibilidad en fachadas. Conservamos las curvas que lo hacen distintivo y connotan suavidad al tacto y mejoramos la continuidad de la lectura al mantener de un solo color las letras que siguen al signo de “+”.
Limitamos la paleta de color con la intención de apropiarnos del naranja.. Se eligió un color naranja quemado mucho más orgánico y se tomó la decisión de construir una imagen que proyectase cuidado, “expertisse”, profesionalismo y confianza, trascendiendo el carácter juguetón e infantil de la imagen anterior.
Creamos un logotipo para el programa de adopción de +KOTA que paso a llamarse +Adopta.
El logotipo es muy sencillo.
Usando Uni Neue, la familia tipográfica que elegimos para todo el sistema, y agregando el signo de “+”, dentro de la misma paleta de color.
Para las tiendas +KOTA Food diseñamos una derivación del logotipo principal, dando el protagonismo a +KOTA y dejando ver de manera sencilla y directa la palabra Food.