Image Alt
Naming

From a perfect name a universe is born

Art and imagination + business,
in a few letters.

Creating a brand name is a creative process that intertwines
contemporary culture, psychology, marketing and literature.
We want a brand name to be memorable. Its sound, and the shape of the letters that make it up,
to evoke images, sensations and emotions.
A well built brand name remains attractive through time, recording itself
in people minds and lives, creating bonds through which we maintain a relationship.

Ricarinas

Ricarinas diseño de empaque y Naming

Ricarinas es un nombre sencillo y directo que combina la palabra “Ricas” con “Tortillas de Harina”.
Consideramos que es un nombre muy afortunado ya que en la mente de los mexicanos existe la palabra “Tortillinas” casi como un genérico.
El nombre Ricarinas lleva la connotación de buen sabor, es sumamente descriptivo y fácil de recordar.

Finezza Craquettes

Finezza Craquettes Branding

Para Gamesa creamos la identidad de una linea de galletas tipo “hors d’oeuvres” cuyo empaque cilíndrico era una novedad en la categoría. En Estados Unidos este tipo de galletas son conocidas como ‘crackers”, por el sonido que hacen al romperse. La línea es Finezza Craquettes, y las submarcas individuales son Finette, Verdette y Delicette. Sin embargo Gamesa vió la oportunidad de tomar el nombre Craquettes, cambiarlo a Crackets, con el mismo sonido y usarlo para sus galletas tipo Ritz.

Gamesa Crackets

Galáctea 7

Helados Nestlé quería lanzar una paleta hecha de leche condensada La Lechera con la forma de avioncito que ya había probado ser exitosa en otros productos. La Lechera no es una marca que tuviera la elasticidad suficiente para ser relevante al mercado objetivo, así que nos pidieron crear un nombre.

Galáctea combina las palabras “galaxia” y “láctea” de manera casi natural. Nos remite a nuestra galaxia, la Vía Láctea. Adicionalmente agregamos el número 7 por ser un número de la “suerte” y por ser el número de la cápsula Freedom 7, la primera en orbitar la tierra.

Galactea 7 TD2 Branding

Tequila Baluarte

Baluarte Logo TD2 Branding

Tequila Baluarte empezó siendo Tequila Insignia. Una marca muy pequeña, que sólo vendía 3,000 botellas. Después del rediseño y la introducción al mercado americano, se encontraron con un problema de registro de marca que hacía más rentable buscar otro nombre en vez de invertir en un costoso litigio en Estados Unidos.
Así que nos enfrentamos con el reto de crear un nombre que fuera igual de memorable que Insignia, pero sobre todo, que comunicara liderazgo. Una marca premium. En México todos los nombres parecían ya estar registrados, sin embargo, a través de nuestro proceso de creación llegamos a Baluarte. Significa fortaleza, defensa y valor. Excelente significado para sustituir a Insignia.

Grand Cuisine

Grand Cuisine, es el nombre que desarrollamos para la línea de mayor calidad de salsa para pastas Hunt’s.
Esta marca se creó para el mercado mexicano. Teníamos el insight de que Hunt’s era percibida como una marca importada de Estados Unidos. Así que el nombre resultó de la investigación de la escena gastronómica americana, donde encontramos que el término Nouvelle Cuisine era ya muy conocido. Y aunque está en francés, no tuvimos ningún problema en asociarlo a Hunt’s.

Naming Grand Cuisine TD2 Branding

E-me

E-me TD2 Branding

E-me se trata de cómo te sientes al usar accesorios de vanguardia, cool, de moda. Dirigido a jóvenes que se expresan a través del consumo de accesorios y artículos electrónicos “wearables“. Desde fundas para su móvil, cables de colores, audífonos, etc. E-me, tu yo que se expresa, tu yo electrónico. La marca representa una enorme variedad de accesorios, con logos que cambian de forma y color.

Quik-Li

Quik-Li es un nombre muy afortunado. Describe simultáneamente el concepto de comida rápida, “quickly”  y al mismo tiempo connota lo asiático, sobre todo en el sonido. Lo divertido de la idea lo hace memorable y amistoso. Lo desarrollamos como parte del proyecto de la identidad de Yushan, un restaurante de especialidad en la Torre Mayor, en la Ciudad de México.
Lee o Li, es el apellido que más seres humanos llevan. Totalmente asiático.

Quik-Li-TD2-Branding