Nosotros

Rafael Treviño

photo alitas

Diseñador Gráfico egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana. Inicia TD2 en 1986, después de haber trabajado en varios de los despachos de diseño más importantes en ese momento y de haber ganado el concurso para el logotipo de Comercial Mexicana, que sigue vigente hasta el dia de hoy.

Rafael tiene una mente poco común que amalgama la creatividad visual y el talento ejecucional de un buen diseñador, con el conocimiento académico y experiencia real en mercadotecnia y negocios, lo que le permite ofrecerle a sus clientes un soluciones alineadas a sus estrategias de negocio y capaces de generar valor.

Inició con pequeños proyectos para clientes como Sabritas, Procter & Gamble, AC Nielsen y Kraft. Sus resultados lo hicieron obtener más y mejores proyectos.
A partir de entonces ha diseñado y dirigido proyectos con un selecto grupo de profesionales seleccionados cuidadosamente para manejar proyectos de Imagen Corporativa, Imagen de Marca de Producto, Publicaciones, Informes Anuales, Señalización y Publicidad para muchas de las marcas más importantes de México.

Rafael ha trabajado para American Express, Anuies, Bachoco, Banamex, Bank Boston, Bank of America, Bimbo, Casa San Matías, Citibank, Colgate-Palomolive, Diageo, Fundación Televisa, Golden Foods, JWT, LG, Liverpool, +Kota, Nestlé, Telcel, Telmex, Tequila Baluarte, Tequila Cazadores y Tresmontes Lucchetti entre muchos otros.

El trabajo de Rafael y su equipo ha aparecido en innumerables publicaciones internacionales de diseño como la serie Creativity. En varios libros especializados en empaque e identidad de marca de Rockport Publishing y la serie Logo Lounge, que anualmente registra el mejor trabajo del mundo en logotipos e imagen corporativa.

Entre los proyectos más visibles de Rafael y su equipo se cuenta la Identidad de +Kota, la imagen de Shampoo Caprice, la reciente revitalización de Las Brisas,  la imagen original de las paletas Nestlé Galáctea 7 y toda la imagen de los productos Zuko en México.

Además de su formación inicial como diseñador, Rafael ha cursado otros estudios como:
Diplomado en Diseño Interactivo en Genetec
Executive Program Kellogg On Branding en Kellogg School of Management, Northwestern University.
Certificate in Design Thinking and Innovation en CEDIM

Por otro lado, ha escrito artículos sobre imagen de marca para Expansión y Segmento, del ITAM y ha dado conferencias en Kids Marketing y The Branding Show de la Revista Neo entre otras.
Actualmente cursa la Maestria en Mercadotecnia en EGADE del ITESM e imparte el módulo de Diseño para el Gerente de Marca en el Diplomado de Gerencia de Marca del Instituto Tecnológico de Monterrey.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s