Salsa para pasta Hunt’s. TasteAppeal como factor de diferenciación y vínculo emocional.

Latas finales Salsa para pastas Hunt's

Nueva Identidad de Marca de salsas para pastas Hunt’s

Hemos revitalizado la imagen y reposicionado a la salsa para pasta en lata de Hunt’s manteniéndola vigente en una categoría sumamente competida.

Bricks Hunts WordPress

Brick Packs de Salsa para Pasta Hunt’s nueva imagen 

 

Análisis

Analizamos el diseño de todas las marcas existentes en la categoría. En TD2 hemos desarrollado un modelo que nos permite hacer hipótesis muy cercana de la estrategia de las marcas en el momento que diseñaron su imagen, a partir de lo que despliegan en sus etiquetas o empaques. Eso nos permite hacer un mapa conceptual de los atributos funcionales y valores emocionales presentes en la imagen de cada marca y nos permite también ubicar a nuestra marca en puntos donde pueda crearse un punto de diferenciación sustentable, creíble y un posicionamiento muy relevante.

Presentación múltiple para clubes de precio de Bricks

Presentación múltiple para clubes de precio de Bricks

Lo mismo hacemos con los mensajes publicitarios, de manera que establecemos una matriz con los valores, atributos y tácticas de cada marca.

En este caso, identificamos una oportunidad de posicionar a las salsas para pasta Hunt’s a través de apropiarnos de imágenes asociadas a sabor, apetitosidad y antojo, elementos que, sorprendentemente, no estaban presentes en ninguna de las marcas competidoras, más interesadas en desplegar sus logotipos, ingredientes u orígen.SIX HUNTS v001 low

En ese momento, este hallazgo se reconoció como un elemento con un gran potencial para integrar no solo a las salsas para pasta sino para todos los productos bajo la marca Hunt’s en México.

 

El proyecto

Una vez definidos los atributos principales a comunicar, el trabajo tuvo un proceso creativo muy diverso, pero siempre alineado a los requerimientos estratégicos.

Diseño previo. Muy poca apetitosidad. El producto no proyecta "premiumness"

Diseño previo. Muy poca apetitosidad. El producto no proyecta “premiumness”

En investigación con consumidoras aprendimos la importancia de la intención con la que ellas preparan una pasta, por lo que el camino ganador fue presentar la pasta ya preparada como una joya, como un elemento visual lleno de sabor que logre reflejar el trabajo y la energía afectiva detrás de la preparación y sobre todo del momento de compartirla con la familia o los invitados.

El color rojo es un aspecto integral de Hunt’s como marca, el cual se conservó, pero creando planos y profundidad que la identidad anterior no tenía.

El trabajo fotográfico fue especialmente importante para lograr el efecto deseado.

Al final logramos crear una línea de productos muy integrada, elevando la percepción de calidad, unificando la identidad y alineándola a valores relevantes para la consumidora y reforzando los “drivers” de decisión de compra.

El Resultado

El diseño final le da a la línea de Salsas para Pasta Hunt’s una imagen totalmente distinta. Se proyecta sabor, calidad, cuidado en la preparación y se evocan momentos de disfrute personal y de compartir con los seres queridos.
Aunque están presentes los ingredientes como elementos de paridad en toda la categoría, nuestro mensaje es completamente diferente y con un énfasis en lo valioso de vivir un momento de sabor y placer.EXp 02lata

 

 HUNTS ETIQUETA LATA quesos v001pallet recortado1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s