Special Bran Flakes de Golden Foods

Caption

Simplicidad que comunica la calidad y autenticidad del producto

Construyendo confianza, a través de una Identidad básica, auténtica y directa.

Special Bran Flakes es la línea de cereal de hojuelas de trigo integral de Golden Foods.
Como parte del portafolios de productos de la empresa, la línea de Special Bran Flakes requería de una revitalización, para continuar con el esfuerzo iniciado con sus marcas infantiles.

El Proceso

Special Bran Flakes nació como un contratipo para competir de manera frontal con Bran Flakes de Kellogg’s. Sin embargo, la empresa se ha dado cuenta de la importancia de construir su propia identidad de marca para no ser un rehén de tener precio bajo como su única ventaja competitiva, ya que daña fuertemente al negocio en el largo plazo.
Nuestro objetivo fue darle a la marca una imagen contemporánea y sencilla, acorde con el espíritu de los alimentos naturales y básicos.
Por otro lado, elegimos darle fuerza tipográfica a dos de las tres palabras que conforman la marca, dejando así Special Bran como marca y dejamos “Flakes” como un elemento descriptivo, el cual no es registrable por si solo, para que Special Bran fuera claramente diferente de Bran Flakes, y tuviera el carácter de calidad que le transfiere el concepto de “Special”.

El Resultado

En este diseño buscamos crear una imagen minimalista. Básica. Que comunicara naturalidad y autenticidad. Sin gritar. Sin sobrevender. Queremos generar confianza y credibilidad en un producto cuyo mejor atributo es su calidad.
Si bien Golden Foods no inventó las hojuelas de cereal integral, si ofrece un producto con calidad superior y cuya imagen debe ser congruente con ella.
La imagen es directa. El producto en close-up sobre un campo de trigo dorado.
El beneficio funcional combinado con el código de color. El flash de vitaminas que comunica visualmente el equilibrio logrado con una alimentación sana y natural.
Un empaque muy bien impreso, con acabados de mucha calidad, para lograr construir un nivel más en el edificio de las marcas de Golden Foods, alejándonos del concepto de “comodity”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s