Comunidad Educativa Léon Felipe. Estrategia de conversión inmediata

Comunidad Educativa León Felipe

Comunidad Educativa León Felipe

Fundada hace más de 40 años por Georgina del Valle, León Felipe se ha convertido en un modelo para cualquier escuela Montessori en México y en el mundo entero, gracias a la visión y pasión de su fundadora.

Basada en la filosofía de María Montessori y Pierre Faure, la escuela iniciada en 1977 ha florecido y formado generaciones enteras de niños que al emigrar a grados superiores, escuelas reconocidas los reciben con agrado, destacando en su aprovechamiento y capacidad de realización.

Leon_Felipe_DEN_01

 

Cada doble página nos deja ver a los niños, interactuando en una mesa de trabajo, llevando a cabo actividades con material didáctico especializado, de manera que el padre de familia pueda visualizar lo que sucede en el aula donde viven sus hijos todo el año.

El Problema

A pesar del reconocimiento logrado entre padres de familia, ex alumnos y la comunidad , León Felipe, como cualquier otra empresa, debía enfrentar la competencia de otras escuelas, de diversos tamaños y filosofías educativas, entre ellas, otras escuelas “Montessori”.
Para el regreso a clases, León Felipe necesitaba llegar al 100% de su capacidad por lo que debía incrementar la matrícula en un 30%.

El Proyecto

Nuestra recomendación fue desarrollar una pieza de correo directo que mostrara porque León Felipe es diferente. En cada salón de la escuela hay una enorme cantidad de material didáctico especial, las instalaciones parecen estar dentro del bosque y las actividades son diversas y enriquecedoras.

Interfaz para Internet

Propuesta para transformar el concepto del folleto en interfaz para web.

Desarrollamos un concepto donde se pudiera ver claramente todo lo que un niño puede hacer dentro de un salón. Tomamos fotografías en sus instalaciones y creamos una pieza inteligente e innovadora, que se distribuyo dentro de publicaciones de circulación en las colonias cercanas a la escuela.

El Resultado

El resultado inmediato fue que la escuela alcanzó el 100% de matrículas y permitió que su imagen se posicionara muy por encima de escuelas pequeñas o grandes con un enfoque diferente o menos especializado.

Gracias a Georgina Del Valle y Adriana Lajud.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s