Las calles como protagonistas de la Identidad Corporativa de Montepío Luz Saviñón.

Portada e Interior: Personalidades de las Calles de la Colonia Del Valle

Diseño Editorial: Personalidades de las Calles de la Colonia Del Valle

Las calles de la Colonia del Valle en la Ciudad de México llevan los nombres de muchos personajes de la historia de México. No de héroes de batallas y revoluciones, sino de filántropos, filósofos y buscadores de conocimiento y progreso.

Montepío Luz Saviñón lleva el nombre de su fundadora, una mujer que fue pionera de la filantropía en México y cuyo nombre es también el de una calle en la Colonia Del Valle.

Libro_Valle_750_01

El Problema

Antes de iniciar este proyecto, ya habíamos desarrollado un concepto de publicación similar para nuestro cliente, Ediciones Eca. Propusimos -para otra empresa- crear un libro conmemorativo del Bicentenario que nos mostrara el México actual a través de imágenes y textos de las calles que llevaran los nombres de los héroes de la independencia y de la revolución. Y aunque este concepto no resultó el elegido, si sirvió para proponer un tema similar a Montepío Luz Saviñón.
De ahí resultó la creación de esta publicación, cuyo contenido fue desarrollado y curado por Edicones Eca.
Durante el proceso creativo, uno de los problemas principales fue ponernos de acuerdo con los editores acerca del carácter que debía tener el libro. Exploramos conceptos muy casuales y contemporáneos. Tambén el camino de presentar la investigación de una manera más ortodoxa y científica.
El diseño elegido es contemporáneo, elegante y con una personalidad capaz de integrar imágenes de muy diversos orígenes.Libro_Valle_750_03

El Proceso

El proyecto tuvo un profundo proceso de exploración creativa, para definir todos los elementos a utilizar, su jerarquía y sobre todo, el carácter y personalidad que queríamos lograr.

Diseñamos una publicación elegante, sencilla, clara. Combinando fotos históricas de la fototeca nacional con imágenes actuales producidas expresamente para el libro, con el estilo particular de Luis Montemayor, joven y talentoso fotógrafo, con quién ya habíamos realizado otros proyectos.Libro_Valle_750_06

El Resultado

El diseño está centrado en dar a conocer quienes fueron estos personajes cuyos nombres todos conocemos, pero que para la mayoría de nosotros solo significan ubicaciones urbanas.
Para la presentación del libro se hicieron invitaciones y pendones y material de visibilidad.
Montepío Luz Saviñón hizo una versión más pequeña de este libro para regalar a 40,000 hogares en la Colonia Del Valle.

Más allá de los aspectos gráficos y editoriales, esta publicación es una herramienta de Branding que le permite a la marca responder a la necesidad de ser percibida como un pilar en su comunidad, cuya misión es benéfica y deja en cada persona receptora del libro, un documento con información de cultura actual, asociado a Montepío Luz Saviñón, que si es relevante porque las personas que lo reciben viven ahí y que seguramente será leído con interés.

La edición de una publicación, ya sea un Libro de este tipo, un folleto corporativo, un informe anual, debe ser siempre parte de una estrategia de comunicación, ya que el contenido se moldea para dar un mensaje específico. Reforzar la percepción deseada. Comunicar más claramente la visión y misión de una empresa o connotar y mostrar los nuevos caminos y estrategias hacia donde miran sus líderes.

Gracias a Ediciones Eca y a Montepío Luz Saviñón.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s