La Renovación de Palmolive Caprice

Interior_Caprice_750_01Innovación y renovación en diseño de empaque para mantener el liderazgo de Palmolive Caprice

Caprice es la marca de mayor valor y volumen en el mercado de cuidado del cabello en México. Una marca con una larga tradición, que ha evolucionado para ofrecer valor e innovación a su segmento objetivo.

Nosotros hemos protagonizado el paso evolutivo más reciente.

Nueva Imagen: Diseño de empaque Caprice

Nueva Imagen: Diseño de empaque Caprice

El Problema

Para el momento en que tomamos el proyecto de revitalizar la imagen de Caprice, la marca contaba con 17 variantes de fórmula para diversas necesidades de cuidado, que incluían shampoo, acondicionador y spray, en varios tamaños y presentaciones.

Caprice llevaba ya varios años con sin evolucionar la imagen en sus productos, en un mercado de gran dinamismo, que exige que los participantes se mantengan a la vanguardia en todas las dimensiones del negocio.

A pesar de que Caprice es una marca que únicamente existe en México, su posición estratégica hacía que la imagen se manejara desde Nueva York. Esta distancia geográfica tenía ciertas implicaciones en la interpretación del estilo de vida de la consumidora mexicana, que dejaban ver oportunidades de diseño para alinear la identidad de la marca de manera más adecuada, refrescándola y reforzando el posicionamiento deseado.

Diseño Rizos Definidos. El antes y el después

Antes y Después. Un cambio estratégico

El proyecto tuvo un profundo proceso de exploración creativa, para definir todos los elementos a utilizar, su jerarquía y sobre todo, el carácter y personalidad que queríamos lograr.
Partiendo de la premisa de que en una etiqueta cuyo espacio es muy limitado, no debe haber absolutamente nada que no tenga una función, creamos un layout para la imagen de las modelos donde todo fuera cara y pelo. Cabelleras hermosas con caras sonrientes.Interior_Caprice_750_04

 

Junto con el cliente, elegimos a un grupo de modelos lindas y con una actitud y mirada llena de simpatía y alegría.

Por otro lado, para los ingredientes diseñamos un estilo de imagen que fuera fresco, apetitoso y contemporáneo.

El aspecto tipográfico se trabajó cuidadosamente para elegir una fuente legible y actual pero con una personalidad femenina. También hicimos lo necesario para incluir sólo la información realmente necesaria, limpiando el espacio y dejando el beneficio funcional específico de cada variante en un punto de la etiqueta donde fuera claramente legible a una buena distancia..

Bocetamos cada una de las fotografías de las variantes con todo detalle y luego, junto con nuestra fotógrafa diseñamos la producción. Tomamos fotos de las modelos en un sinnúmero de poses y expresiones. De su pelo. Acostadas con el pelo extendido a manera de foto de producto. De pelo únicamente. De brillos. De detalles. Todo para poder luego armar en postproducción las imágenes de las cabelleras hermosas.

Producción de fotos de cabelleras extendidas

Producción de fotos de cabelleras extendidas

Interior_Caprice_750_05Interior_Caprice_750_09Un pequeño ejército de maquillistas, coloristas y peinadores trabajaban en el camerino y en el set con varias modelos simultáneamente.

Se armaron las etiquetas y se llevaron a estudios de mercado donde resultaron muy bien evaluadas.

Para el lanzamiento, generamos varias piezas de publicidad en Punto de Venta. Una doble campaña para promover la nueva imagen y otra para una nueva variedad que sirvió como punta de lanza para el lanzamiento: Color.

Diseño POP Caprice

Diseño POP Caprice

Interior_Caprice_750_11 Interior_Caprice_POP_750_02

 

Interior_Caprice_750_10bEl resultado, cuando comparamos el antes y después es muy evidente. A pesar de que podemos encontrar el mismo número de elementos en las etiquetas anteriores y las nuevas, el trabajo que hicimos en cada uno de los elementos construyó una imagen totalmente renovada.
Resultó tan exitosa que hubo 3 empresas, grandes empresas, que copiaron abiertamente el concepto de Caprice en los meses siguientes al lanzamiento, sin la profundidad y cuidado al detalle que hacen que el diseño de Caprice conserve la posición de liderazgo que sostiene en el anaquel.COLORperformance

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s