+Kota, una marca poderosamente emotiva

+KOTA es una marca de gran visibilidad, cuya personalidad visual refleja la personalidad que percibimos en nuestros animales queridos.

Logotipos + Kota

Diversión, emotividad y personalidad animal bien sintetizados

Este es uno de los proyectos que mas visibilidad e impacto ha tenido, gracias al caracter emocional y a un diseño atemporal que rebasa las modas, para personificar de manera tipográfica los rasgos más importantes de la personalidad de 4 especies: perro, gato, aves y peces.

El Problema

Cuando iniciamos el proyecto, existían dos tiendas únicamente y no se llamaban +Kota, sino Acuario Lomas. Y se llamaban así, porque originalmente eran tiendas de peces. Peceras, alimentos y peces ornamentales de agua dulce y salada.

Sin embargo, los dueños, con una enorme visión de negocio se dieron cuenta de que las personas que aman a los peces, también aman a todos los animales. Unos a los perros, otros a los gatos. A las aves. A los reptiles. A los insectos. Todos encontramos en un animal, un compañero de juego, de vida. Una enseñanza profunda del valor de la vida y de la amistad, de la lealtad y de la diversión con una mascota.

Así que empezaron a vender otros animales y toda la parafernalia asociada a ellos.

Para cuando abrieron su segunda tienda, la primera en un centro comercial, ya vendían de todo, bajo la marca Acuario Lomas.

Una sobrina del socio principal, compañera mia de la Universidad, nos recomendó para revisar su imagen de marca. Ellos ya tenían definido el nombre: +KOTA. Necesitaban una marca que pudiera proyectar la variedad de especies que se podían encontrar en sus tiendas.

El Resultado

Durante el proceso, identificamos muchas características de los animales. Físicas, de personalidad, de cuidado. Etc.

Evitamos usar caracteres tipo comic, ya que eran demasiado utilizados en el mundo y aun así creamos cuatro personajes que se volvieron complementarios a la imagen

Los logos finales, llenos de color, con detalles que reflejan actitudes o aspectos físicos de las 4 especies más buscadas en las tiendas, están llenos de alegría y ternura. Unificados como una familia que se puede utilizar indistintamente o en líneas de producto especializadas.

Trabajos como este tienen un componente importantísimo. La confianza de un cliente que está ávido de tener una imagen realmente diferente y con una personalidad propia.

Gracias Sara. Gracias Murry.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s